10/11/05


Presentación de la experiencia educativa POSA UN ESTEL AL CEL.


Es una experiencia para acercarse al mundo de las cometas desde la escuela .
Empieza en Enero del año 1991 en el Colegio Guillem de Montgrí de Sant Antoni de Portmany( Ibiza), com una actividad lúdica dentro del programa de fiestas patronales del municipio. En estos 14 años se han hecho 11 ediciones . La participación en el evento ha ido aumentando en los últimos años : 212 participantes el año 2000 , 203 el año 2001, 294 el año 2002 , 358 participantes el año 2003 y 361 en la edición de enero del 2004.

Es una actividad abierta y no competitiva donde se invita a todo el municipio a hacer cometas y volarlas el último domingo de Enero entre la punta de Ses Variades i el calo des Gàngil , lugar al lado del mar dentro del mismo pueblo de Sant Antoni.

Hay dos fases en esta experiencia.

La primera fase empieza con la propuesta de construir cometas (mes de diciembre y Enero), en la escuela y el municipio invitando a las otras escuelas y asociaciones, se organizan talleres populares y actividades de divulgación (conferencias ,exhibiciones y exposiciones).
La segunda fase culmina con el Festival popular de Cometas (el último domingo de Enero) , donde acuden participantes (niños,jóvenes y adultos) de toda la isla , con la intención lúdica de volar sus cometas al menos 15 minutos . Los participantes que lo consigan obtienen una camiseta conmemorativa del festival.
En esta jornada se participa con cometas hechas artesanalmente o con cometas adquiridas comercialmente.









Pepín Valdés


valdesprats@hotmail.com
sulaica@gmail.com

2 comentaris:

Juan Pérez Escribano ha dit...

Hola Pepín, enhorabuena, si todos soñáramos en volar, acabaríamos teniendo alas.

burinot ha dit...

enhorabuena por el espacio creado y gracias por transmitirnos tanta fuerza.
laura